El padre Carlos Fritzen, S.J., Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría, compartió sus palabras con motivo de la clausura del XLVIII Congreso Internacional. Agradeció a las personas que se unieron a las actividades y destacó la participación de educadores-as de Fe y Alegría.
Asimismo, resaltó el compromiso y entrega de los educadores-as en la misión del Movimiento: ofrecer educación de calidad a aquellas personas que más lo necesitan. Agregó que «esa es nuestra bandera: trabajar por el Derecho Universal a la Educación de Calidad».
“Comparto con ustedes que asumir este compromiso es también un llamado a caminar juntos. A fortalecernos como Red de Educadores y Educadoras de Fe y Alegría”, comentó el P. Fritzen haciendo referencia a la importancia del trabajo colaborativo que cada vez cobra más fuerza.
Hizo un llamado a enfrentar el desafío de “reinventar la escuela”, “romper sus propios muros”, para hacer de ella un centro abierto a la comunidad y al mundo.
Una apuesta de fe por la Red de educadores y educadoras
El P. Fritzen manifestó su fe en que, con la Red de educadores y educadoras, Fe y Alegría dará pasos más firmes para seguir aportando al Pacto Educativo Global.
Asimismo, reiteró el agradecimiento a decenas de educadores-as que manifestaron durante el Congreso, su compromiso a unirse como “maestras y maestros de Fe y Alegría en el mundo”.
Termina el congreso y se abre una nueva etapa
En sus palabras de clausura, el Coordinador General de la FIFyA, anunció el inicio de la etapa de Post – Congreso, en la cual se dará seguimiento a las conclusiones del evento.
También, recordó que las transmisiones y los documentos generados durante el Pre- Congreso y el Congreso están disponibles en la página web: https://congresos.feyalegria.org/.
Aseguró que, en esta etapa, se conformará una comisión para seguir trabajando en la definición y fortalecimiento de la Red con participación de educadores-as de 22 países federados y para “construir juntos las condiciones” para que la Red se convierta en una iniciativa del trabajo federativo internacional.
Te invitamos a leer las palabras pronunciadas por el P. Carlos Fritzen, s.j. en el Acto de clausura del XLVIII Congreso Internacional de Fe y Alegría.